miércoles, 25 de noviembre de 2009

ENTREGA DE 18 BECAS A MENORES EN RIESGO DE TRABAJAR EN LA CALLE

PRESENTA DIF, PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD

El Sistema Municipal DIF de Rioverde y la coordinación de Educación Especial en la región media, presentaron el programa de actividades por el Día Mundial de la Discapacidad que se desarrollará los días 30 de noviembre, 2 y tres de diciembre, bajo el lema “Valoramos el esfuerzo de tu discapacidad” y que este año tiene carácter regional al recibir a representantes de cinco municipios de la zona media, por lo que se espera una participación de más de 1200 personas y casi la mitad de voluntarios.

Estuvo como invitado de honor en la reunión con medios de comunicación escrito y electrónico, el alcalde de Rioverde, Hilario Vázquez Solano además del coordinador del DIF, Lic. Bernardo Guerrero Zamarrón, la regidora de grupos vulnerables María de la Luz Juárez, el Director de la UBR, Alejandro Escamilla, el coordinador municipal de integración social de personas con discapacidad César López Hernández y la profesora Olga Mendoza Barrón, supervisora de la zona escolar 04 de educación especial

La fecha tiene como objetivo insertar en la sociedad a las personas con discapacidad, hacer promoción sobre el respeto a sus derechos, valorar el esfuerzo que cada persona hace por mejorar cada día, esto de la mano de la rehabilitación, enviar un mensaje para la prevención de accidentes, porque un número importante de discapacitados no son de nacimiento, sino que diversas causas los llevan a vivir una enfermedad.

Las actividades darán comienzo el lunes próximo con la presencia de instituciones como el CECADEE, UBR, HELLEN KELLER, USAER, CRIIE en los honores a la bandera de Rioverde y después en la plaza principal de Ciudad Fernández, y a las 17:00 horas en el Auditorio Valentín Gama una conferencia sobre los derechos de los discapacitados ofrecida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El miércoles dos de diciembre, se realizará un encuentro deportivo en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Ferrocarrilero a partir de las nueve y media de la mañana, donde entre otros eventos interesantes se disputará un triangular de basquetbol en silla de ruedas entre personas con discapacidad y otros que no la tienen. En el lugar se ofrecerá una comida y el reconocimiento a los participantes.

El tres de diciembre, fecha exacta de la celebración, se realizará un desfile por las principales calles de la ciudad, con una parada intermedia en la plaza principal donde se realizará una dinámica de abrazos coordinada por estudiantes de la Preparatoria Celestino Sánchez.

Una vez en el hotel María Dolores, sede del festejo, se realizará un festival artístico con la participación de las instituciones mencionadas y los municipios como son Cerritos, Villa Juárez, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Rayón, Cárdenas y el anfitrión Rioverde.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde