lunes, 15 de febrero de 2010

PRESENTA DIF RIOVERDE SU INFORME TRIMESTRAL FINANCIERO Y DE ACTIVIDADES

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Rioverde presentó su informe financiero trimestral ante la Junta de Gobierno encabezada por el Alcalde Hilario Vázquez Solano y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sandra Méndez Dorantes, donde destacaron finanzas sanas y el manejo de un presupuesto preocupado en que la mayor parte del dinero sea destinado a la asistencia social, además, la reunión del fin de semana permitió que la Coordinación de Programas diera a conocer el informe de los primeros 100 días de trabajo.

De acuerdo al informe hecho por la titular del departamento de administración y Contabilidad, C.P. Marcela Martín del Campo, en el 2009, el organismo recibió ingresos por 6, 396,484.77, destaca los donativos hechos por particulares con un monto de 314, 749, la aportación Municipal de poco más de los 5, 520 312 y las aportaciones del DIF Estatal por 351, 042 pesos.

Por su parte, el DIF Municipal obtiene ingresos propios por conceptos de cuotas de recuperación de la Unidad Básica de Rehabilitación, de las cuotas del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil y del Discapataxi.

Otro de los puntos importantes fue la presentación del informe de actividades de los 100 días a cargo del Lic. Bernardo Guerrero Zamarrón, donde destacó la entrega de 320 apoyos a través del Departamento de Gestión y Participación Social que se traduce en medicamentos, pago de estudios clínicos, pasajes, entre otros.

Dio a conocer los resultados de todos los programas y de los departamentos, como la Unidad Básica de Rehabilitación que en este tiempo realizó 3372 sesiones de terapia física, 494 consultas médicas, terapias de lenguaje y psicológicas.

Además de los resultados de los Programas Alimentarios con la dotación de casi 2500 desayunos escolares diariamente, el programa de despensas y de papillas a menores de tres años.

El Presidente Municipal Hilario Vázquez Solano felicitó la labor de su esposa Sandra Méndez y del coordinador Bernardo Guerrero, ante los miembros de la Junta de Gobierno como el regidor, Dr. José Antonio Amador Blanco, el doctor Fidel Pantoja Urbina, la síndico Karla Aidé Romero y el Tesorero Municipal Carlos Juárez, ambos informes fueron aprobados por unanimidad.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde