miércoles, 2 de diciembre de 2009

UN ÉXITO, JORNADA DEPORTIVA REGIONAL DE DISCAPACITADOS


Con gran éxito se desarrolló este miércoles la jornada deportiva por los festejos del Día Mundial de la Discapacidad, donde Rioverde fue sede de las delegaciones de Villa Juárez, Rayón, Ciudad Fernández y Cárdenas, en un evento masivo desarrollado en el complejo cultural y deportivo Ferrocarrilero con la participación de unas 400 personas con discapacidad que tuvieron oportunidad de realizar ejercicio y practicar deportes adaptados.

Las delegaciones participaron en diversos juegos recreativos como el paracaídas, lanzamiento de pelota, lanzamiento de ula ula, de pelota de basquetbol, de carreras atléticas y en silla de ruedas.
La organización corrió a cargo del Sistema Municipal DIF de Rioverde, del CECADE No 4, de la USAER No, 9 y 25, de Hellen Keller y la zona escolar 04 de educación especial, la direcciòn de Deportes y maestros de Educación Física, entre otros.

La apertura corrió a cargo del Presidente Municipal Hilario Vázquez Solano, su esposa Sandra Méndez Dorantes, Presidenta del DIF Rioverde y el licenciado Guillermo Arguelles Pérez, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad del SEDIF en San Luis Potosí, representante de la doctora María Luisa Ramos Segura, Presidenta de ese organismo, también estuvo la señora María del Rocío Hernández, primera dama del municipio de Cárdenas.

Uno de los eventos que más llamó la atención fue el triangular de basquetbol adaptado donde se enfrentaron las escuadras de Rioverde, Ciudad Fernández y la selección de la Universidad Justo Sierra, que en esta ocasión también utilizaron silla de ruedas.

El ganador fue Ciudad Fernández, una de las selecciones mejores entrenadas a nivel estado, no obstante la jornada deportiva no fue de competencia sino de demostrar el gran valor de la discapacidad.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sandra Méndez Dorantes, agradeció la presencia de los municipios de la región media y señaló que este fue un evento sin precedente, señaló que el DIF ha recibido un apoyo fundamental del Gobierno Municipal que encabeza su esposo Hilario Vázquez Solano y señaló que los grupos vulnerables, principalmente los discapacitados y los adultos mayores son prioridad en los programas del DIF.
La jornada deportiva concluyó con la premiación de todos los participantes y el juego final de basquetbol entre Ciudad Fernández y la Universidad Justo Sierra que ganaron los primeros.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde