
Además de atacar el problema de la pobreza y la vulnerabilidad que en época de frío pone en riesgo de muerte a muchas personas, la campaña tiene además como objetivo el de fomentar entre los jóvenes, el espíritu de la solidaridad.
En la rueda de prensa para presentar la campaña estuvo presente la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde, Sandra Méndez Dorantes, el Director de Cultura Municipal, Roberto Rocha Calixto y el motor de la campaña que son los docentes y alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 20.
Los centros de acopio serán las instalaciones de los organismos participantes, destacando que en el DIF Municipal y el Departamento de Cultura se podrán recibir también por la tarde, se pretende reunir juguetes y ropa en buen estado y limpia que sea clasificada por los donantes en las siguientes categorías: infantil niño y niña y adulto hombre y mujer, y colocarlas en bolsas de plástico etiquetadas, en respuesta, tendrán la certeza que el apoyo llegará las personas adecuadas.
El lapso para que los ciudadanos puedan preparar su ropa, clasificarla
La QFB. Hilda Saldaña, del COBACH 20, señaló que es el segundo año consecutivo que lanzan su campaña, en esta edición le corresponderá al Sistema Municipal DIF de Rioverde el traslado y donación de la ropa, pero más importante aún, el descubrimiento de los núcleos poblacionales que más lo requieran.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sandra Méndez Dorantes, hizo un llamado a todos los habitantes de Rioverde en posibilidades de ayudar para que se decidan a hacerlo, pues una ropa o un juguete que para algunos es ya un olvido, para otros se convierte en la única oportunidad de sobrevivir o en el caso de los niños devolverles una sonrisa.