viernes, 5 de marzo de 2010

SE CAPACITAN 11 DIF MUNICIPALES EN RAYON

Presidentas, coordinadores y Directoras de los Sistemas Municipales DIF de 11 municipios, se reunieron en Rayón para capacitarse sobre los programas alimentarios y el modelo de atención Chimalli, como parte de la actualización continua que tienen por parte del Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí.

La sede fue el salón ejidal de ese municipio y contó con la presencia del Alcalde Alberto Olmedo Bear y su esposa, la presidenta del DIF Griselda Aguilar Soldevilla, quienes destacaron la importancia de los programas alimentarios al atravesar nuestro país por una crisis en este sentido, principalmente en las instituciones educativas.

Asistieron los Municipios de Rioverde, Cárdenas, Rayón, Ciudad Fernández, San Ciro, Cerritos, Alaquines, Santa Catarina, Lagunillas, Villa Juárez y Ciudad del Maíz.

Por Rioverde acudió el coordinador de Programas, Bernardo Guerrero Zamarrón, la titular de los programas Alimentarios, Dalila Hernández Castro y de la Dirección de Infancia y Familia Marybel Jasso Castillo.

Fueron tres temas importantes durante la sesión, la organización de las comisiones comunitarias de alimentación, las cuotas de recuperación de los programas de Desayunos Escolares y Despenas, además, en el área de Infancia y Familia se presentó el modelo Chimalli a desarrollarse por cada uno de los Sistemas Municipales y que tiene como objetivo la creación de un escudo protector contra los riesgos psicosociales que tienen los jóvenes.

Las reuniones tienen además como objetivo el intercambio de experiencias y de conocimientos en la bonita tarea de la asistencia social.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde