lunes, 12 de julio de 2010

INICIA SMDIF RIOVERDE DISTRIBUCION DE 400 DESPENSAS PARA ADULTOS MAYORES


Para beneficiar a las personas de la tercera edad que sufren de abandono y condiciones económicas precarias, el Sistema Municipal DIF de Rioverde inició con la distribución de 400 despensas, que buscan además mejorar las condiciones alimentarias de los abuelitos en el Municipio, dio a conocer la Presidenta del Organismo, Sandra Méndez Dorantes.

Señaló que la distribución la realizarán mediante los clubes de la tercera edad coordinados por el INAPAM, además de un padrón de beneficiarios que durante los últimos meses se inscribió o se detectó por parte de los departamentos de este organismo

El recurso es aportado por el Gobierno Municipal de Rioverde y es ejecutado por el SMDIF quien tiene mayor contacto con las clases humildes y los desprotegidos.

Méndez Dorantes señaló que las despensas llegarán a los hogares donde no cuenten con programas gubernamentales de apoyo.

Esta semana, los primeros beneficiados fueron integrantes de los Clubes de la Tercera edad de Puente del Carmen “Santa Rosa” y “Una Nueva Juventud”, así se hará en otros sectores del Municipio rural y urbano.

Para asegurar que no se haga mal uso del recurso, se aplica a los beneficiados un estudio socioeconómico, que en la mayoría de los casos arroja una situación de vida precaria y que no solamente requiere de la intervención gubernamental, sino de la solidaridad de vecinos, al tratarse de abuelitos en condiciones de abandono o sin sustento económico.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde