jueves, 8 de julio de 2010

SEDESOL-INAPAM Y SMDIF PROMUEVEN EL EJERCICIO FISICO EN LOS ADULTOS MAYORES


A través de la gerontro-gimnasia y la práctica del cachibol, un deporte adaptado del voleibol, que mezclan el deporte y la recreación, personas que viven la plenitud de su edad adulta tienen la oportunidad de fomentar el bienestar físico y psicológico en los talleres que desarrolla desde junio pasado el Programa de Rescate de Espacios Públicos en coordinación con el SMDIF Rioverde.

La gerontro-gimnasia es una serie de ejercicios físicos adecuados a las personas de la tercera edad, que permite mejorar sus movimientos articulares, desarrollar sus capacidades físicas, su flexibilidad y permite un bienestar físico y mental.

Mediante dinámicas y circuitos, los ejercicios buscan mantener la fuerza, resistencia y flexibilidad de los adultos en plenitud y acabar con uno de los padecimientos que más se presenta como lo es la atrofia muscular por carencia de ejercicio, dio a conocer la Licenciada en Educación Física, Claudia Escalera Hernández coordinadora de los Talleres.

La actividad inició el mes de junio pasado y concluirá en diciembre del 2010, con la invitación abierta para que los interesados, personas mayores de 60 años, acudan a su grupo del INAPAM más cercano o a las instalaciones del SMDIF para pedir mayores informes.

El otro taller es el de cachibol, un deporte parecido al voleibol, pero con reglas propias y dirigidas a los abuelitos; en el taller se aprende desde los conceptos técnicos hasta como lanzar y cachar además de ejercicios de coordinación y de memorización.

Ambos talleres son dirigidos hasta el momento, a un grupo de 40 adultos mayores pertenecientes a los grupos coordinados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM, que en Rioverde trabaja de la mano con el Sistema Municipal DIF de Rioverde.

Los horarios son martes a las nueve de la mañana en las instalaciones del Sistema Municipal y Jueves a las cuatro de la tarde en el Complejo Cultural y Deportivo Ferrocarrilero.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde