lunes, 4 de octubre de 2010

INICIA EN RIOVERDE LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD


*Presidenta del SMDIF aplicó la primera dosis a niños de preescolar.

La Presidenta del DIF Municipal, Sandra Méndez Dorantes, aplicó la primera dosis de la vacuna triple viral, a niños que reciben su instrucción inicial, en los diferentes jardines de niños, y que se dieron cita en la explanada de la plaza principal, para participar realizar el arranque oficial de la III Semana Nacional de Salud.
Teniendo como marco este evento, se informó sobre las campañas que habrá de implementar el Gobierno Municipal, en forma coordinada con las instancias del sector salud, tendientes a brindar orientación en torno a la educación sexual, así como de primeros auxilios.
Lo anterior fue señalado por el Regidor del Ayuntamiento, José Antonio Amador Blanco, Presidente de la Comisión de Salud, quien en representación del Alcalde Hilario Vázquez Solano, destacó la importancia que para el Municipio tiene el que se pueda contribuir en favor de la población, en adoptar medidas preventivas en contra de las enfermedades.
En el acto de inicio de esta Tercer Semana Nacional de Vacunación también estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Federico Ángel Badillo Anguiano; el Director de la Clínica del ISSSTE, Luis Enrique Lara Maldonado; el Director de la Clínica Hospital del Seguro Social, Héctor Araiza Calvillo y la encargada de Salud Municipal Esther Torres García.
Se mencionó que dentro de esta jornada de vacunación que se realizará del día 04 al 08 del presente mes de octubre, se estará aplicando atendiendo a niños de entre 1 y 6 años de edad, con la aplicación de antibiótico triple viral, o de aquellas vacunas que sean necesarias para completar el cuadro básico de atención; así como a niños de 12 años en adelante e incluso personas adultas con vacuna contra la influenza y neumococo.
Amador Blanco informó que en el primer año de gobierno de la presente administración municipal se ha apoyado en la realización de la primera y segunda semana de vacunación, en donde se aplicaron más de 350 dosis habiéndose implementado la Feria de la Salud, conmemorándose también el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer; además de que en las últimas semanas se ha estado respaldando la campaña de prevención contra el cáncer de mama “Tómatelo a Pecho”, iniciada por el grupo de promoción turística “Aventúrate en Rioverde”.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde