domingo, 29 de noviembre de 2009

Inicia con éxito programa “Adopta un niño por un día”


Con el inicio del programa “Adopta un niño por un día”, 15 infantes de extracto humilde originarios de la colonia María Asunción y cinco niños con discapacidad, vivieron este fin de semana una experiencia que jamás olvidarán, al ser apadrinados por diversos grupos de estudiantes de la preparatoria Celestino Sánchez, que compartieron con ellos un día de compañía, cariño, comprensión y el mejoramiento de sus condiciones económicas, de salud y de estima, todo esto en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Rioverde.

El coordinador de Programas Asistenciales del SMDIF Rioverde, Bern
ardo Guerrero Zamarrón, destacó la gran disposición de la preparatoria “Celestino Sánchez” y espera que sirva de ejemplo a otras instituciones educativas para que se acerquen al DIF y puedan canalizar los buenos deseos a la gente en Rioverde que más lo necesita.

“Adopta un niño por un día”, pretende mejorar la situación de los niños en condición vulnerable y principalmente es
tablecer vínculos permanentes, no temporales entre diversos sectores de la sociedad y los niños en mención, esto para que entre los rioverdenses exista un espíritu de cooperación, solidaridad y preocupación por la realidad que se vive.

Ana María Luna Flores, estudiante de primer año de la preparatoria Celestino Sánchez, señaló que los niños están ávidos de conocer cosas nuevas y salir del entorno en el que viven, el cual no siempre es el mejor, “con esta actividad se ayudamos a los menores a que olviden sus problemas y los jóvenes envíamos nuestro mensaje que no se discrimina porque se vive en condiciones de pobreza”.

El Sistema Municipal DIF desarrolló la logística del evento, obtuvo per
misos de los padres de familia y el traslado al punto de reunión que fue el IMAC en Rioverde, de ahí, los 14 niños se dividieron en grupos de jóvenes que plantearon un día de actividades de forma particular.

Algunos niños llegaron sucios y con ropa o zapatos sucios y viejos y al término de la jornada regresaron limpios, con ropa y calzado nuevo, sin embargo lo material pasa a segundo plano, cuando lo que más se desea a esa edad es cariño y comprensión, dijo otra de las estudiantes participantes.

Los jóvenes también les hicieron regalos y se comprometieron a seguir teniendo contacto con ellos durante los próximos meses.

Para el DIF Municipal, la divulgación de esta información pretende crear ejemplo en otras instituciones educativas para seguir enriqueciendo el programa.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde