lunes, 10 de enero de 2011

MISION CUMPLIDA: MANOS UNIDAS POR UNA SONRISA

*Entregaron más de una tonelada de juguetes, ropa y zapatos.

Más de 30 hombres y mujeres participaron en la jornada de apoyos por el Día de Reyes de la Campaña “Manos Unidas por una Sonrisa” que durante 11 horas este jueves llegó a tres puntos de la serranía de Rioverde, San Isidro de Vigas, El Lucerito y Joyas de Durazno, beneficiando a casi 200 niños y sus padres en una jornada que incluyó las tradicionales piñatas, dulces, juguetes, pero sobre todo la sonrisa de un niño que agradecen más que mil palabras.

Durante las 11 horas de trayecto, se benefició a las comunidades de Cerro del Carmen, Rancho Nuevo, Canoas, Mesas de San Isidro, San Isidro de Vigas, El Lucerito, Banquitos, Joyas de Ventura, Joyas de San Isidro, Minitas, Puerto de la Yerbabuena, Joyas de Durazno, entre muchas otras localidades apenas compuesta por una o dos casas.

Los eventos fueron encabezados por la Presidenta del SMDIF Rioverde, Sandra Méndez Dorantes, el director de Rioverde Digital Juan Antonio Ibarra y el comandante de Bomberos, Salomón Flores Sosa, quienes agradecieron ante la gente, a todos los donantes, principalmente a quienes se encuentran en Estados Unidos y respondieron al llamado de la radio por internet.

A los niños les entregaron juguetes, dulces y rompieron la piñata, además a los adultos se les ofrecieron tamales y la donación de ropa en perfecto estado, además de zapatos, cobijas y despensas, éstos últimos ofrecido por el Sistema Municipal DIF.

Los voluntarios observaron las dificultades del camino, de hecho a la mayoría de esas comunidades no se puede llegar en vehículo, por lo que se dispusieron a tres lugares para ser el centro de reunión. Acompañaron la caravana vehículos del DIF Municipal, del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Cabe destacar que se abrirá una nueva jornada de apoyos en otro sector de la sierra de Rioverde, debido a la buena respuesta en las donaciones y se aseguró una tercera campaña para finales de este año.

DIA DE LA ENFERMERA, 6 DE ENERO DE 2010

Palabras de la Presidenta del SMDIF Rioverde, Sandra Méndez Dorantes, durante la Celebración del Día de la Enfermera, 6 de enero de 2010

Celebrar a aquellas y aquellos que cuidan de nuestra salud nos representa un gran júbilo.
Quiero agradecer al Dr. Héctor Araiza Calvillo, director de esta clínica Hospital y muy especialmente a la Licenciada en Enfermería Verónica Gutiérrez, su amable invitación a este celebración.
Esta mañana, luego de pedir a Dios por cada uno de Ustedes, quiero hablar no como autoridad o gobierno, sino como ser humano, un ser humano agradecido por su labor de todos los días, un trabajo que en ocasiones no ve horarios para comer o descansar.
Todos sabemos que ser enfermera o enfermero es más que una carrera, es una mezcla de ciencia, corazón, fortaleza y humanidad.
Ustedes están tocados por la mano de Dios para cuidar lo más preciado que Él nos dio: La Vida.
Tenemos que reconocer que su trabajo no acepta ningún error, y por eso su responsabilidad es mayúscula.
Les pido a Ustedes que nunca dejen de sorprenderse por el dolor del prójimo, que nunca pierdan su solidaridad, su humanismo y su don de servicio.
Hoy se han dado tiempo de celebrar, pero en un rato más tendrán mucho trabajo por realizar.
Sepan ustedes que sus pacientes esperan de Ustedes una palabra de apoyo, que a veces es más efectiva que cualquier medicina.
Quisiera recordar una frase de la Madre Teresa de Calcuta, quien durante más de cuarenta años ayudó a los enfermos y moribundos: El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio.
Su servicio es el que hoy estamos festejando.
Enhorabuena y muchas felicidades.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde