miércoles, 13 de octubre de 2010

PRESIDENTA DEL SMDIF RIOVERDE PRESENTÓ PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES


*Es un privilegio y una obligación servir, pero lo tomamos como una convicción de vida, dijo en sesión solemne de la Junta de Gobierno.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde rindió su primer informe de actividades en una sesión solemne de la Junta de Gobierno encabezada por el alcalde Hilario Vásquez Solano con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, invitados especiales y beneficiados de los programas que desarrolla el DIF, destacando el grupo de personas con discapacidad y de los clubes de la Tercera Edad.

En un informe calificado como emotivo por los asistentes, la Presidenta del Organismo, señaló que el trabajo desarrollado en un año es una obligación que la propia ley le marca al DIF, pero una obligación que se convierte en una verdadera convicción de hacer bien las cosas.
Acompañado de los integrantes de la Junta de Gobierno, el Dr. José Antonio Amador Blanco, el Dr. Fidel Pantoja Urbina, el Dr. Salomón Flores Sosa, la Lic. Karla Romero Hernández, el C.P. Carlos Juárez Martínez y el Lic. Bernardo Guerrero Zamarrón, la primera dama del Municipio detalló durante espacio de una hora, el trabajo desarrollado por diversas áreas y la nueva visión que se tiene de hacer las cosas en materia de asistencia social.

Al evento asistió el Diputado Federal Sergio Gama Dufour, el Diputado Local, Daniel Morales Juárez, el Presidente Municipal Interino 2007-2009 Daniel Nieto Caraveo, las Presidentas de los Sistemas Municipales DIF de San Ciro de Acosta, Rayón, Lagunillas y Cárdenas, además de las ex presidentas del DIF de Rioverde, Verónica Quevedo Perales y Virginia Martínez Pérez.

Méndez Dorantes señaló que su encomienda es enfocar los recursos y hacerlos rendir a favor de los más necesitados y no hacer ningún gasto que no sea para ese objetivo.



Mencionó que este año, el Sistema Municipal DIF de Rioverde, recogió las necesidades más sentidas de la población, siempre bajo el lema “Un DIF de Puertas Abiertas”, un slogan que no queda solamente en palabras, sino como una filosofía de servicio, en el trato personal a los ciudadanos que acuden a las oficinas y en el trabajo de campo que realizan diariamente.

Al agradecer a todos aquellos que contribuyen a fortalecer el DIF, la Presidenta del Organismo dedicó unas frases a sus hijos, su esposo y sus padres y principalmente a Dios por darle la fuerza para seguir adelante en beneficio de los más necesitados.



La Presidenta presentó un informe ameno sobre las actividades anuales, destacó el trabajo del Centro de Atención contra la Violencia Familiar, al atender el área de Trabajo Social 1260 casos, Psicología 1300 sesiones de trabajo y jurídico 855 casos.

La institución entregó 1837 apoyos económicos directos, se destacaron los programas preventivos de la Dirección de Infancia y Familia, el trabajo del INAPAM con los adultos mayores, del CADI con la atención de 32 niños, además del trabajo con los discapacitados que en esta ocasión sumó una inversión superior al medio millón de pesos en apoyo, además de las más de las 13 207 terapias de la Unidad Básica de Rehabilitación.






Los Programas alimentarios atienden a más de 2500 personas, de ellos 2576 son por los desayunos escolares fríos y el resto son apoyos de despensas a grupos vulnerables, cocinas económicas y el programa de papillas.

La Presidenta aseveró que el año siguiente será de más y mejores resultados y se dijo conmovida por la respuesta de la gente a su informe de actividades.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde