lunes, 29 de marzo de 2010

GOBIERNO MUNICIPAL Y AMISRAEL, FESTEJARÁN A LA NIÑEZ RIOVERDENSE ESTE 29 DE ABRIL


El Gobierno Municipal de Rioverde se sumará a la ONG AMISRAEL “El mensajero de la paz” para realizar una jornada por la paz en los festejos por el Día del Niño el próximo 29 de abril, teniendo como sede el Complejo Cultural y Deportivo Ferrocarrilero donde se pretende reunir a más de 13 mil personas para que convivan y sean parte de un festival artístico con calidad internacional
Actuará Cepillín, Lidia Cavazos, el Mariachi 2000 y otros artistas de fama nacional e internacional, teniendo el apoyo logístico de más de 200 voluntarios de Amisrael que provienen de distintas partes del Mundo.
Además se tiene asegurada la presencia del fundador de AMISRAEL William Soto Santiago y a la par se celebrará la campaña “Un millón de juguetes de paz para un millón de sonrisas”, que tiene como objetivo fomentar una cultura de paz en los niños y potencializar la inteligencia del niño a través del juego.
Este lunes se desarrolló en el salón de Cabildo del H Ayuntamiento de Rioverde la presentación del evento en rueda de prensa a los distintos medios de comunicación escritos y electrónicos, contando con la presencia del alcalde Hilario Vázquez Solano, y el coordinador interestatal de Amisrael Ing. Javier Morales Pérez.
Amisrael México es una organización no gubernamental, no religiosa, con actuación internacional en pro de la paz entre pueblos y naciones. Es una asociación civil de derecho privado de carácter sociocultural y educacional, sin fines lucrativos con sede administrativa en Brasilia, Brasil.
En este 2010, AMISRAEL llevará a cabo un magno evento titulado “Un millón de juguetes de paz para un millón de sonrisas”, con el cual contribuirán en mejorar la aplicación, cumplimiento y defensa de los derechos al juego de las niñas y niños de la República Mexicana, pero sin juguetes bélicos.
El objetivo es hacer conciencia de que los juguetes que tengan nuestra niñez no fomenten los sentimientos de destrucción o enojo, como son los juguetes de acciones bélicas o violentas.
Lo que hoy la niñez tiene es una pistola de agua o una espada de plástico, esas armas aunque sean de juguete, el día de mañana podrían ser reales y estar en escenarios de guerra.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde