A nombre de los beneficiados, el niño Carlos Alfonso Sánchez Ramos, estudiante de tercero de secundaria, en un emotivo mensaje, expuso la situación que se vive cuando se tiene a su padre en el extranjero y la forma como ellos no eligen una vida lejos del seno familiar.
Por su parte
Sandra Méndez Dorantes elogió el compromiso de la doctora María Luisa Ramos y le reconoció que la forma en cómo ha tomado la dirección del DIF, lleva a otro ámbito el verdadero significado de la asistencia social.
A través del DIF Municipal se dará seguimiento a los 27 beneficiados, además de convocarlos a talleres e música, computación y lenguaje, por ello durante la ceremonia también se entregó equipo para los talleres que comenzarán en breve.
Méndez Dorantes expresó que a nivel familiar, el no contar con la figura materna o paterna implica una falta de atención que puede ser canalizada por el niño a actividades nocivas para su edad, por eso la implementación de talleres y pláticas con personal especializado.
Pidió a los niños amar su tierra y forjar su futuro en nuestro país, por lo que los gobiernos deben dar más oportunidades para el desarrollo que evite la migración.