jueves, 25 de febrero de 2010

BECA DIF ESTATAL A 27 NIÑOS EN RIESGO DE EMIGRAR

En su primera visita a Rioverde, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí, Dra. María Luisa Ramos Segura, entregó becas por 2446 pesos cada una, a 27 niños que viven en situación precaria y que están en riesgo de emigrar a Estados Unidos, como parte de una estrategia de prevención y atención a los niños, niñas y adolescentes migrantes o repatriados no acompañados. La entrega tuvo lugar en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, contando con la Presencia del Presidente Municipal Hilario Vázquez Solano, la Presidenta del DIF, Sandra Méndez Dorantes, la Directora del SEDIF, Carla Berenice Castillo Rueda y la Directora de Infancia y Familia, Yazmin Fayad Alonso.

A nombre de los beneficiados, el niño Carlos Alfonso Sánchez Ramos, estudiante de tercero de secundaria, en un emotivo mensaje, expuso la situación que se vive cuando se tiene a su padre en el extranjero y la forma como ellos no eligen una vida lejos del seno familiar.

Por su parte el alcalde Hilario Vázquez Solano dio la bienvenida a la Presidenta del DIF Estatal y le agradeció que Rioverde fuera seleccionado como el único municipio para recibir este apoyo.

Sandra Méndez Dorantes elogió el compromiso de la doctora María Luisa Ramos y le reconoció que la forma en cómo ha tomado la dirección del DIF, lleva a otro ámbito el verdadero significado de la asistencia social.

A través del DIF Municipal se dará seguimiento a los 27 beneficiados, además de convocarlos a talleres e música, computación y lenguaje, por ello durante la ceremonia también se entregó equipo para los talleres que comenzarán en breve.

Méndez Dorantes expresó que a nivel familiar, el no contar con la figura materna o paterna implica una falta de atención que puede ser canalizada por el niño a actividades nocivas para su edad, por eso la implementación de talleres y pláticas con personal especializado.

Pidió a los niños amar su tierra y forjar su futuro en nuestro país, por lo que los gobiernos deben dar más oportunidades para el desarrollo que evite la migración.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde