viernes, 19 de marzo de 2010

NACIONAL DE EMPLEO BECA Y CAPACITA A INTEGRANTES DE PANADERIA COMUNITARIA

El Servicio Nacional del Empleo capacita sobre repostería fina y proporciona una beca por dos meses a un grupo de 15 mujeres integrantes de la panadería del DIF Municipal de Rioverde ubicada en la localidad de El Huizachal, además adquirió 7500 pesos en insumos para el proyecto productivo, dentro de la estrategia nacional de Autoempleo.

El objetivo es que la gente aprenda un oficio para que se dediquen a eso y obtengan recursos por cuenta propia o se capaciten para que otros los contraten ya con esa especialidad, dijo la titular del Servicio Nacional del Empleo en la región, Lic. Leticia Castillo Govea.

El conocimiento de este tipo de apoyos es un incentivo para que otras personas se organicen y accedan a estos recursos públicos.

En el caso de la panadería del DIF el curso sirve además para reforzar los conocimientos y adquirir mayores habilidades en la preparación de pasteles y pastas finas, con lo que expanden sus posibilidades de comercialización y penetración en las comunidades vecinas.

En una visita que sirvió además de inspección, las 15 integrantes fueron informadas que recibirán una beca mensual de un salario mínimo diario, además de 350 pesos para viáticos, el pago total de la instructora e insumos por 7500 pesos.

Acudieron a verificar el funcionamiento del curso el coordinador estatal del programa de Autoempleo del SNE, C.P. Guillermo Ángel Pérez y el coordinador del Sistema Municipal DIF, Bernardo Guerrero Zamarrón, que reconocieron en las participantes el interés por seguir aprendiendo y su voluntad para seguir con el negocio.

Las beneficiadas recibirán además una constancia que las acredita como mujeres capacitadas para desarrollar su función.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde