jueves, 18 de febrero de 2010

AMPLIARA COBERTURA A 2576 DESAYUNOS ESCOLARES DIARIOS, DIF RIOVERDE

Incrementará en 150 con lo que llegará 2576 los desayunos escolares que diariamente el Sistema Municipal de Rioverde reparte a localidades del área rural y algunas instituciones educativas del ámbito urbano, abarcando con esta nueva cifra poco más de 95 centros donde cada mañana alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria consumirán sus alimentos.

La Presidenta del organismo, Sandra Méndez Dorantes, informó que fue autorizada para el mes de marzo una nueva meta por parte del DIF Estatal y es parte de las solicitudes incluidas en el anteproyecto 2009 presentado por la institución como parte de los programas Alimentarios.

Los 2576 desayunos escolares fríos incluirán el amaranto como uno de los ingredientes más importantes, al comprobarse las bondades nutricionales de este producto natural.

Actualmente, se entregan 2426 desayunos escolares en 89 comunidades y en marzo se ampliarán a localidades como San José de Gallinas, Paso de los Herreros, El Lucerito y las instituciones en esta ciudad como Hellen Keller y otra de la colonia San Rafael, dio a conocer la Lic. Dalila Hernández Castro, Titular de los programas Alimentarios.

Los desayunos aportan el 20 por ciento de los nutrientes que los niños requieren al día e incluye leche, diversos tipos de galletas y cereales, además de jugo a base de soya, su reparto implica una carga de trabajo importante por lo que la titular de organismo giró instrucciones para aumentar la plantilla laboral y el parque vehicular asegurando que ningún niño se quede sin desayunos.

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde