lunes, 19 de octubre de 2009

COMISION DE LA TERCERA EDAD DEL AYUNTAMIENTO, SE REUNE CON CLUBES DEL SMDIF

La primera reunión de presidentes de clubes de la tercera edad del DIF Municipal de Rioverde, donde estuvo presente la titular del Organismo Sandra Méndez Dorantes, fue presidida también por los regidores integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Marginados, de la Tercera Edad y con Capacidades Diferentes del Ayuntamiento de Rioverde, que buscan un acercamiento directo con sus representados para conocer sus inquietudes y necesidades y que estas se vean traducidas en acciones del Gobierno Local.
El coordinador de Programas del DIF, Bernardo Guerrero Zamarrón, puntualizó que es la primera vez que una comisión del Ayuntamiento se acerca a una reunión de trabajo, en esta ocasión, estuvieron presentes 57 de los 64 representantes de los Clubes de la Tercera Edad en todo el Municipio.
La reunión fue encabezada por la profesora María de la Luz Juárez Gutiérrez, presidenta de la Comisión, y del resto de los integrantes, la regidora María Cristina Martínez López y la síndico Municipal Karla Aidé Romero Rodríguez, quienes expusieron su función dentro del Cabildo y la intención de llevar al interior del cuerpo colegiado las inquietudes que partan de las necesidades y la atención que requieran.
La petición más sentida de los representantes de grupos fue la entrega de despensas, al explicar que muchos integrantes ya no pueden valerse por sí mismos, son viudos o han sido abandonados. Los regidores se comprometieron a poner en conocimiento del Cabildo la situación y solicitaron confianza para hacer bien las cosas.
Por su parte la Presidenta del Sistema Municipal DIF, dijo que las actividades que realizan los adultos mayores ya no le son ajenas porque durante los primeros días de gestión logró estar cerca de varios grupos.
Los adultos mayores asistentes a la sesión, tuvieron además información del Programa “70 y Más”, del programa de prevención de la diabetes, además de los proyectos productivos a desarrollarse a través del departamento de Desarrollo Rural.
Finalmente, el DIF recibió un donativo en especie de la empresa Sello Rojo, mismo que fue repartido entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde