lunes, 12 de octubre de 2009

QUEREMOS UN DIF DE PUERTAS ABIERTAS, SANDRA MENDEZ DORANTES



Al realizar este lunes una intensa gira de trabajo y de acercamiento a grupos vulnerables de la población rioverdense, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sandra Méndez Dorantes aseguró que el DIF será durante los tres años de administración, un organismo de puertas abiertas, consciente de los problemas de la gente y sensible para buscar herramientas de ayuda y de satisfacción a la gran diversidad y complejidad de las necesidades.

Interesada en conocer de primera mano y de viva voz la realidad de muchos rioverdenses, la Presidenta del DIF, acudió a la comunidad de Mesa del Salto, donde convivió con la familia Compeán Hernández, principalmente con Vicente de 24 años, Reyna de 23, Esmeralda de 14 y Alejandro de 31, los cuatro que sufren de discapacidad y el problema de incomunicación tras vivir en una comunidad enclavada en la sierra.

Una situación aún más complicada vive la familia Castro de El Capulín, al tener a cinco miembros con discapacidad, Gabina, Maximino, Rosa Isela, Olga Yolanda y Laura Marilí, cuyas edades fluctúan entre los dos y los 15 años de edad.

A las dos familias, Méndez Dorantes llevó un mensaje de solidaridad y de tranquilidad, al comunicarles que seguirán con el apoyo del DIF, y el compromiso mutuo para que las personas discapacitadas acudan a sus terapias de rehabilitación en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Relacionado al tema de la discapacidad, la presidenta del DIF realizó además una visita de cortesía al Centro de Capacitación en Educación Especial “CECADEE No. 3”, para conocer de cerca sus actividades y realizar un vínculo de trabajo a favor de la comunidad.

Las actividades de la primera Dama del Municipio iniciaron muy temprano, al acompañar al alcalde de Rioverde, Hilario Vázquez Solano en el homenaje a la bandera de cada lunes en la explanada de la plaza principal.

También, aplicó con apoyo de la Secretaria de Salud, vacunas a los niños que acuden al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “Lindos Garabatos”.

Cabe destacar que Méndez Dorantes realizó más de una docena de audiencias en su oficina, la mayoría a personas que a través de su acercamiento externaron la necesidad de ser ayudadas con despenas, apoyo para medicamentos o consultas, además, de otro tipo de visita de carácter oficial y de cortesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde