jueves, 26 de noviembre de 2009

ALUMNOS VIVEN EN CARNE PROPIA LA DISCAPACIDAD, DURANTE JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN

Más de un centenar de estudiantes de la Preparatoria Celestino Sánchez de Rioverde, vivieron en carne propia por espacio de dos horas, los problemas que enfrenta una persona con discapacidad para integrarse a aspectos muy sencillos de la vida como trasladarse de un lugar a otro o hacerse entender cuando se es sordomudo, esto luego de una jornada de concientización y sensibilización que desarrolló con ellos el Sistema Municipal DIF de Rioverde, porque los alumnos serán parte del grupo de apoyo para los festejos por el Día Mundial de la Discapacidad.

Algunos alumnos tuvieron que vendarse los ojos para representar la discapacidad visual, otros cubrieron sus oídos, también se llevaron sillas de ruedas, andadores, muletas y otros implementos que fueron proporcionados a los adolescentes para profundizar sobre las condiciones que vive alguien que por necesidad recurre a ellos.

La actividad fue encabezada por el coordinador de Programas Asistenciales del DIF, Bernardo Guerrero Zamarrón, con la participación de la coordinación municipal de integr
ación Social de Personas con Discapacidad, la Unidad Básica de Rehabilitación cuyo director es el Lic. Alejandro Escamilla, además del área psicológica del DIF representada por la Lic. Yolanda López Torres.

Los jóvenes además de ser expuestos a estas viviencias, recibieron una plática enfocada a la reflexión de los aspectos psico emocional para enfrentar la discapacidad.

El día Mundial de la Discapacidad se celebra el próximo tres de diciembre y ese día, los estudiantes d
e la preparatoria Celestino Sánchez, coordinaran el evento denominado “Regala un Abrazo”, donde estarán donando más de 1500 abrazos a los asistentes al festejo, en un evento a realizarse a las diez de la mañana en la explanada de la plaza principal.

Los asistentes destacaron que la sociedad aún no está educada para integrar a los discapacitados, ellos se quejaron que ningún compañero los ayudo cuando por los pasillos caminaban a ciegas o alguien les dejo un lugar para pasar con su silla de ruedas.

El coordinador de Programas Asistenciales del DIF señaló que está actividad se repetirá en otros sectores de la sociedad y deberá ser permanente, no solamente por la cercanía de la importante fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde