martes, 24 de noviembre de 2009

ENTREGA 18 BECAS EL DIF A NIÑOS EN RIESGO DE TRABAJAR EN LA CALLE

El DIF Municipal de Rioverde entregó 18 becas a estudiantes de primaria secundaria y bachillerato técnico como parte del programa que busca mejorar la situación de niños en situación de desventaja social y ofrecerles oportunidades de desarrollo.
En el evento estuvo la presidenta del sistema municipal DIF, Sandra Méndez Dorantes y tuvo como invitado de honor al Presidente Municipal de Rioverde, Hilario Vázquez solano, además de la regidora María de la Luz Juárez, presidenta de la comisión de grupos vulnerables del honorable cabildo.
El programa está dirigid
o a menores trabajadores del sector formal o informal, entre 6 y 17 años de edad, que viven en centros urbanos que presentan marginación.
Los recursos son aportados por el DIF estatal y el programa es coordinado en Rioverde por la dirección de infancia y familia que conjuntó un padrón de 18 niños con esas características.
16 de ellos estudian en primaria y secundaria y recibieron 800 pesos, mientras que el resto recibió 600 pesos.
El DIF municipal dará seguimiento puntual a la manera en cómo se gasta ese dinero a través de la comprobación y se realizan visitas
domiciliarias para revisar el funcionamiento del programa.
Por su parte, la señora Sandra Méndez Dorantes, pidió a las madres de familia gastar los recursos sólo en lo que el niño requiera para la escuela y motivó a los niños para no dejar las aulas porque el estudio es lo que da certeza a su futuro y a su desarrollo.
Al finalizar, los beneficiados se tomaron la foto del recuerdo con la pareja presidencial, quien compartió un refrigerio organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde