lunes, 2 de noviembre de 2009

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE CATRINA Y ALTARES DE MUERTOS 2009

El alcalde Hilario Vázquez Solano y su esposa, Sandra Méndez Dorantes, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde, reconocieron a los participantes y primeros lugares del concurso de altares y de Catrinas, organizada con motivo de las festividades de día de muertos por la Dirección de Cultura Municipal, al finalizar una emotiva velada en la explanada de la plaza principal este domingo por la noche.
En el concurso de Altares de Muertos, el primer lugar lo obtuvo la Preparatoria Celestino Sánchez, el segundo lugar el Instituto México, mientras que el tercer lugar el Jardín de Niños “Niños Héroes”, las tres instituciones recibieron su reconocimiento y premios por parte de la familia presidencial.

El escenario de la plaza principal fue el lugar perfecto para el desfile y pasarela de las “Catrinas 2009”, un concurso que tuvo muy buena respuesta de la ciudadanía y de las instituciones educativas, desfilaron en total 14 catrinas, calificadas por el licenciado Sergio Rodríguez Tenorio, Presidente del Consejo de Des
arrollo Cultural Municipal, la profesora Verónica Juárez, maestra de artes y la señorita Sandra Vázquez Méndez, integrantes del Jurado.

El primer lugar lo obtuvo la joven Miriam Díaz Noyola que representó al Instituto México, el segundo lugar Erandi Vanégas Loayza, de la secundaria Dolores Herrera, mientras que el tercer lugar la niña Lucrecia Fragoso Huerta de la escuela primaria Vicente Guerrero, los premios fueron de 1500, 1000 y 500 pesos respectivamente.

El Director de Cultura, profesor Roberto Rocha Calixto, agradeció la pr
esencia del público durante los tres días del festival, así como la dedicación de las instituciones que participaron en los concursos.

El festival artístico de este domingo, estuvo integrado además con la participación del Grupo de Danza Media Luna con la danza de los Huehes, mientras que los alumnos de la secundaria Dolores Herrera realizaron una presentación de baile moderno muy adecuada a las fecha.

Cabe mencionar que gracias al patrocinio del Gobierno Municipal y de la empres Leche San Juan, los asistentes pudieron disfrutar del festival acompañado de pan de muerto y leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde