martes, 3 de noviembre de 2009

TRAMITA DIF MUNICIPAL REGISTRO EXTEMPORÁNEO A CINCO ADULTOS MAYORES


Cinco personas de la tercera edad recibieron por primera vez en su vida, una acta de nacimiento que les da certeza jurídica y personalidad, en un acto realizado en las oficinas del Sistema Municipal DIF de Rioverde, con la Presencia del alcalde Hilario Vázquez Solano y la Presidenta del organismo Sandra Méndez Dorantes, esto como parte del programa de registros extemporáneos realizado por el área jurídica en coordinación con la oficialía del Registro Civil.

Los beneficiados fueron Erasmo y Ma. Isabel Juárez Díaz de Huertitas, el señor José Gabriel Vega García de las Magdalenas, J. Damián Juárez Martínez de Paredes y Magdalena González Moreno de la cabecera municipal de Rioverde.

Estas personas jamás fueron registradas ante la Oficialía del Registro Civil por diversas causas, algunas por desconocimiento e indiferencia de los padres y otras porque su nacimiento ocurrió en la época histórica de México conocida como “Los Cristeros” donde hubo importantes pugnas Iglesia-Gobierno.

Una parte de los programas del DIF se enfocan a dar apoyo jurídico a quien así lo solicita, de esta manera, cada año se acercan a la institución personas de la tercera edad para ser auxiliadas en el trámite de un registro ex temporal.

Tras hacer la investigación, el departamento jurídico reúne todos los requisitos y comienza el trámite ante la instancia correspondiente.

La entrega de este martes tuvo lugar en un sencillo pero significativo acto en los patios del DIF con presencia del Primer Mandatario Municipal, Hilario Vázquez, su esposa Sandra Méndez Dorantes y el oficial del registro civil, Salvador Álvarez Ramírez.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF señaló que el DIF tiene como visión la de lograr un organismo eficaz a nivel municipal, con un equipo de trabajo comprometido, capaz de ofrecer programas y oportunidades que mejoren las condiciones de vida de la población en el Municipio.

Con el trámite de las actas de nacimiento, los beneficiados ya pueden tener acceso a los diversos trámites y apoyos gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde