martes, 8 de diciembre de 2009

ALCALDE Y PRESIDENTA DEL DIF, INAUGURAN TALLER REGIONAL SOBRE ASISTENCIA ALIMENTARIA


El alcalde Hilario Vázquez Solano y la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde, Sandra Méndez Dorantes, inauguraron este martes la capacitación Regional de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria con la presencia de Presidentas del DIF, Coordinadoras y personal de apoyo de once Municipios de la región media.

La capacitación fue ofrecida por la Subdirección de Asistencia Alimentaria y estuvo a cargo de las licenciadas María Dolores Vázquez Ugalde y Rosa María Solís Morales en la sala de tierra del Museo Interactivo Colibrí.

Los Programas alimentarios son uno de los ejes fundamentales de los Sistemas Municipal DIF, a través de su operatividad se desarrolla una estrategia para que niños en edad escolarizada y no escolarizada tengan un desarrollo físico e intelectual a partir de una alimentación equilibrada.

Junto a la Presidenta del DIF Municipal de Rioverde, Sandra Méndez Dorantes, estuvieron las presidentas de los DIF de Cerritos, Anabel Rocío Galván, de Santa Catarina María Amparo García Andrade, de Lagunillas Elda Iraís Juárez, de Alaquines, María Guadalupe Lara Barrios y de Villa Juárez, Angélica Vidales Guerra, además enviaron a sus representantes las presidentas de los DIF de Ciudad del Maíz, Cárdenas, Rayón, Ciudad Fernández y San Ciro.

Al dar la bienvenida, el Presidente Municipal de Rioverde, Hilario Vázquez Solano, señaló que como alcaldes “debemos darle la justa dimensión al Sistema Municipal DIF, dotarlos de un presupuesto adecuado a sus necesidades y además contribuir día a día a la capacitación de su personal, verificar el perfil de cada uno de quienes trabajan ahí, porque su trabajo es muy importante, es igual de importante que cualquier área del Gobierno Municipal”, acotó.

Por su parte, la anfitriona, señora Sandra Méndez Dorantes, expuso que tanto el DIF Municipal como los Gobiernos Municipales, tienen que apostarle a la alimentación como uno de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes y otros grupos vulnerables como discapacitados y adultos mayores.

“No debemos permitir bajo ningún pretexto, que un niño pueda enfermar o incluso morir por falta de alimentación, es un gran reto que debemos cumplir y al que debemos comprometernos”, acotó.

Al finalizar la capacitación, el DIF Municipal de Rioverde ofreció una comida a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde