jueves, 18 de marzo de 2010

ROTARIOS Y FUNDACIÓN STARKEY DONÓ APARATOS AUDITIVOS A 28 RIOVERDENSES


Por segundo año consecutivo, rioverdenses que padecen problemas de audición, recibieron la donación de aparatos auditivos por parte del Club Rotario de San Luis Potosí, la Fundación Starkey y la Fundación Oirá y Hablará del Tangamanga, A.C., sumando 28 beneficiados en su mayoría personas que no rebasan los 40 años de edad.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde Sandra Méndez Dorantes, mostró su agradecimiento a nombre de los beneficiarios, dijo que asociaciones civiles como éstas son un ejemplo a nivel internacional de que ayudar a la gente es de lo que se trata la vida.

La Fundación Auditiva Starkey está dedicada a mejorar las vidas de personas con pérdida auditiva alrededor del mundo. Desde el año 1973, la Fundación ha promovido la conciencia del cuidado de la audición a través del apoyo a la investigación auditiva, educación y programas caritativos.

Este pasado 17 de marzo se realizó la donación en la casa Rotaria de San Luis capital, los 28 beneficiados tuvieron además el apoyo y gestión del DIF Municipal a través de la Coordinación Municipal de Integración Social de Personas con Discapacidad, primero con el traslado a la capital del Estado para medir los aparatos en sus oídos, porque cada uno es diferente dependiendo de la edad y el grado de afectación.

Cada aparato tiene un costo en el mercado de entre seis mil y ocho mil pesos, sumándose al costo de las audiometrías que también fueron absorbidas parcialmente por el Sistema Municipal DIF.

En la entrega y colocación de los aparatos participaron prestigiados médicos, además de miembros de la Facultad de Médicina de la Universidad Autonoma de San Luis Potosí .

A nivel Estado, la campaña ayudó a 300 personas, todos ellos tienen otra esperanza de vida y de percibir su entorno, por parte de Rioverde, tres de los beneficiados tienen menos de 10 años de edad, 10 entre diez y 20 años, 5 de 20 a 40 años y el resto son mayores de 40 años.

La próxima campaña auditiva se realizará en el mes de noviembre, dio a conocer César López Hernández, coordinador Municipal de Integración Social de Personas con Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde