martes, 13 de julio de 2010

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2010, LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN (UBR) REALIZÓ MÁS 6,316 TERAPIAS


La Unidad Básica de Rehabilitación es una institución que proporciona servicios de primer nivel de atención en rehabilitación, prevención de discapacidad y apoyo a quienes por nacimiento, accidente o edad avanzada, padecen de una situación particular.

La UBR atiende al mes a 262 pacientes y 5 pacientes de nuevo ingreso.

Desarrolla acciones de prevención y de información con sus pacientes y tiene como objetivo particular la de brindar la atención a la población de mayor escasos recursos del Municipio.

Cuenta con tres terapistas físicos, uno de lenguaje, un terapista psicológico, una trabajadora social y una secretaria, además del conductor del discapataxi, la unidad de transporte adaptada que de lunes a viernes realiza viajes redondos a distintas partes de la ciudad y sus comunidades.

Durante el primer semestre del 2010, la Unidad Básica de Rehabilitación, tuvo las siguientes actividades:

Realizó 553 hidroterapias, 2605 mecanoterapias y el mismo número de electroterapia, además se contabilizaron 2605 terapias de casa.

Por otro lado, se ofrecieron 188 consultas del médico especialista, 116 terapias de lenguaje, 247 psicológicas y se atendieron 1748 casos en el área de Trabajo Social.

Con lo anterior, la Unidad Básica de Rehabilitación reafirma su compromiso de ser un Gobierno Contigo, un gobierno que ve por la familia y por las necesidades de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde