miércoles, 3 de noviembre de 2010

BECAS EN APOYO A FAMILIAS CON NIÑOS TRABAJADORES

Con el objeto de apoyar a los niños que por falta de recursos se han visto obligados a desempeñar algún tipo de trabajo en la vía pública, buscando sobre todo que puedan continuar con sus estudios, las autoridades municipales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, efectuaron la entrega de 18 becas económicas, a igual número de beneficiados, por un monto total de 13 mil 800 pesos.

En acto desarrollado en las instalaciones del DIF Municipal, el Alcalde Hilario Vázquez Solano, señaló que es prioridad de su administración, el apoyar a niños y jóvenes, para que puedan continuar con un desarrollo adecuado, por lo que en coordinación con las instancias de gobierno estatal, se les está brindando este tipo de apoyo.

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Méndez Dorantes; el Coordinador de Programas, José Bernardo Guerrero Zamarrón; la Directora de Infancia y Familia, Marcela Galván González; el Coordinador de la Región IV del DIF Estatal, Ricardo Melendez Martínez y la responsable de Infancia y Familia a nivel estado, Juana marías Rosas García.

En total fueron entregadas 18 becas económicas, 2 de ellas en el rubro de capacitación por un monto de 500 pesos cada una de ellas, así como 16 becas académicas por 800 pesos cada una.

Se mencionó que el objetivo de este programa de becas a menores trabajadores es el de erradicar el trabajo infantil a través de la entrega de apoyos diversos, y así desalentar esta práctica entre niños y jóvenes.

En este contexto se señaló que la problemática del trabajo infantil es muy compleja y su abordaje demanda acciones integrales que conlleva participación de una amplia gama de instituciones gubernamentales y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde