jueves, 25 de febrero de 2010

BECA DIF ESTATAL A 27 NIÑOS EN RIESGO DE EMIGRAR

En su primera visita a Rioverde, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí, Dra. María Luisa Ramos Segura, entregó becas por 2446 pesos cada una, a 27 niños que viven en situación precaria y que están en riesgo de emigrar a Estados Unidos, como parte de una estrategia de prevención y atención a los niños, niñas y adolescentes migrantes o repatriados no acompañados. La entrega tuvo lugar en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, contando con la Presencia del Presidente Municipal Hilario Vázquez Solano, la Presidenta del DIF, Sandra Méndez Dorantes, la Directora del SEDIF, Carla Berenice Castillo Rueda y la Directora de Infancia y Familia, Yazmin Fayad Alonso.

A nombre de los beneficiados, el niño Carlos Alfonso Sánchez Ramos, estudiante de tercero de secundaria, en un emotivo mensaje, expuso la situación que se vive cuando se tiene a su padre en el extranjero y la forma como ellos no eligen una vida lejos del seno familiar.

Por su parte el alcalde Hilario Vázquez Solano dio la bienvenida a la Presidenta del DIF Estatal y le agradeció que Rioverde fuera seleccionado como el único municipio para recibir este apoyo.

Sandra Méndez Dorantes elogió el compromiso de la doctora María Luisa Ramos y le reconoció que la forma en cómo ha tomado la dirección del DIF, lleva a otro ámbito el verdadero significado de la asistencia social.

A través del DIF Municipal se dará seguimiento a los 27 beneficiados, además de convocarlos a talleres e música, computación y lenguaje, por ello durante la ceremonia también se entregó equipo para los talleres que comenzarán en breve.

Méndez Dorantes expresó que a nivel familiar, el no contar con la figura materna o paterna implica una falta de atención que puede ser canalizada por el niño a actividades nocivas para su edad, por eso la implementación de talleres y pláticas con personal especializado.

Pidió a los niños amar su tierra y forjar su futuro en nuestro país, por lo que los gobiernos deben dar más oportunidades para el desarrollo que evite la migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde