sábado, 17 de octubre de 2009

EN UNA SEMANA, OFRECIÓ EL DIF 66 APOYOS ECONOMICOS A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE DEL MUNICIPIO

El Departamento de Gestión y Participación Social del DIF, entregó al finalizar la semana, 66 apoyos diversos, en su mayoría compra de medicamentos a personas que por primera vez se acercaron a la institución en busca de ayuda y otros que son auxiliados de forma permanente por su condición de vulnerabilidad, informó la titular del departamento, Leticia Martínez Castañón.
La gente se acerca al DIF para solicitar medicamentos, apoyos para sacar un familiar del hospital, la realización de un estudio médico y los apoyos son ofrecidos en base a un estudio socioeconómico que establece finalmente el monto del apoyo.
Destaca sin duda el seguimiento y atención que DIF realiza en torno a pacientes que sufren de cáncer, Sida, insuficiencia renal, entre otras que aunque no tan graves enfermedades, provocan gastos a los beneficiarios difíciles e pagar.
Durante la primera semana de apoyos de esta administración 2009-2012, 56 personas acudieron a solicitar medicamento especializado para casos de cáncer y psiquiatría, en este sentido, el DIF tras hacer el estudio de las condiciones del beneficiado aprueba el pago total o parcial de la medicina a través de un proceso tranparente y que llega a quien más lo necesita.
Desafortunadamente el DIF tiene un presupuesta ya establecido y sin duda en ocasiones no se puede ayudar a todos quienes acuden a las oficinas dijo la titular del departamento, sin embargo la gente sale del DIF con algo, ya sea una gestión, una parte del apoyo o la orientación para acudir a otros organismos de asistencia social.
En este mismo sentido, se apoyó a siete pacientes con estudios y tratamientos especializados, como hemodiálisis, oxigeno, entre otros, y tres personas para que pudieran sacar a sus familiares de algún centro hospitalario.
Cabe destacar que el DIF recibe a muchas personas de otros Municipios o Estados, pero es muy complicado que puedan ser auxiliados a pesar de las condiciones a veces precarias en las que llegan, sin embargo son canalizados a otras instituciones.
Por otro lado, el departamento también tiene a su cargo el traslado de pacientes a la capital del Estado, esta semana se apoyo a 14 personas con el viaje redondo en unidades de la institución, además de los pasajes en autobuses particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde