sábado, 17 de octubre de 2009

PRESIDENTA DEL DIF ESCUCHA PETICIONES Y CONVIVE CON CLUBES DE LA TERCERA EDAD


Tras convivir con tres clubes de la tercera edad en el interior del Municipio, Sandra Méndez Dorantes, Presidenta del DIF Rioverde, manifestó que este grupo de atención tendrá en la medida de las posibilidades todo el apoyo de la institución, porque se trata de personas que en muchas ocasiones han quedado viudas o viudos, sin hijos y con la sola esperanza de reunirse cada semana en los grupos para motivarse y salir adelante.

Al visitar los clubes en El Jabalí, San Diego y San Martín, la primera dama del Municipio recogió diversas y sentidas peticiones de los abuelitos, entre ellas, apoyo en despensas y del banco de alimentos, pero en otra vertiente, los asistentes quieren sentirse todavía útiles, por lo cual solicitaron que sean integrados a talleres de manualidades.

El Sistema Municipal DIF, a través de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores que coordina en Rioverde Ruth Galván Martínez, registra actividad en más de 60 clubes en Rioverde cabecera y comunidades, pero enfrenta una grave dificultad de no poder estar cerca de todos debido a su marcado crecimiento.

Desde la llegada de la señora Sandra Méndez Dorantes como Presidenta y el Coordinador de Programas, comenzaron a desarrollar estrategias para no dejar descuidada la atención a este grupo de la población.

El objetivo es ampliar las visitas a los clubes y estar pendientes de sus necesidades, destacando el poder de gestión para sacarlos de problema más comunes como son enfermedades, abandono y falta de ganas de vivir.

Los clubes sirven para el fomento del ejercicio, la lectura, la superación personal, la convivencia y el desarrollo de actividades manuales.

Destacan los clubes existentes en Puente del Carmen, Pastora y aquellos que se reúnen en la cabecera municipal en colonias como San Antonio y Victoria.

Sandra Méndez Dorantes dijo que no habrá duda que los recursos que lleguen para los adultos mayores les serán otorgados, pero también destacó que ellos tienen atención a través de otros departamentos del DIF Municipal.

Finalmente, se informó que se está a la espera de la entrega de credenciales del INAPAM, antes conocidas como INSEN, debido a que son lineamientos establecidos desde la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde