jueves, 29 de octubre de 2009

INICIA PERSONAL DEL DIF, UNA SERIE DE CAPACITACIONES POR PARTE DE LA JURISDICCION SANITARIA NUMERO 4

Personal del Sistema Municipal DIF de Rioverde inicio con una serie de capacitaciones e información proporcionada por los Servicios de Salud en el Estado acerca de los programas, sus redes de atención y actividades, esto encaminado a coordinar los esfuerzos que realizan ambas instituciones a favor de la población más vulnerable y que no cuenta con servicios de salud como el Seguro Social o el ISSSTE, dio a conocer el Coordinador General de Programas Asistenciales del DIF, Lic. Bernardo Guerrero Zamarrón.

El Sistema Municipal DIF es en muchas ocasiones el primer filtro de control de las personas vulnerables que requieren de una atención especial en salud, pero también el presupuesto municipal es reducido, por ello la importancia de gestionar y sobre todo conocer que hacen otras instituciones en ese sentido para en caso de no poder ayudar guiar hasta encontrar una solución.

Este lunes, las coordinaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número
4 con sede en Rioverde, inició con las capacitaciones a los empleados del DIF Rioverde, esto se desprende de la reunión de trabajo que sostuvo la Presidenta de este organismo Sandra Méndez Segura, con el Jefe de la Jurisdicción, Dr. Federico Ángel Badillo Anguiano, donde se dio a conocer el interés de cerrar filas y enfilarse por un objetivo común y no hacer esfuerzos que sólo terminan siendo aislados, señaló Guerrero Zamarrón.

En los cursos, se han tocado temas como el seguro popular y su próxima fecha de afiliación que es el mes de diciembre, además del registro permanente con las mujeres embarazadas y recién nacidos.

Otros temas tienen que ver con la Prevención y la Promoción de la Salud y de este se desprende uno de los temas más importantes que es la Red Estatal de Pacientes Psiquiátricos, considerando que es un problema que sigue creciendo, tan sólo en Rioverde se tienen registrados poco más de 200 casos, señaló la Lic. María Zeferina Moreno Monsiváis, encargada del área de Salud Mental

Durante el resto de las Semana y la Próxima, ambas instituciones públicas continuarán con la capacitación y el intercambio de información en temas que van desde las urgencias epidemiológicas, salud reproductiva y el trabajo que desarrollan los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde