martes, 17 de noviembre de 2009

CONSTITUYEN JUNTA DE GOBIERNO DEL SMDIF RIOVERDE


Los médicos Sandra Pérez Colchado y Fidel Pantoja Urbina son los nuevos representantes de la sociedad civil integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal DIF de Rioverde, un organismo interno que tiene entre otras funciones, las de evaluar y controlar el desarrollo de los planes y programas de trabajo y realizar observaciones a la función del DIF Municipal.

Ante el Presidente Municipal de Rioverde, Hilario Vázquez Solano, quedó constituida oficialmente este martes la Junta de Gobierno del Sistema Municipal DIF de Rioverde, integrada además por la Presidenta del DIF, Sandra Méndez Dorantes, el coordinador de Programas Bernardo Guerrero que es el Secretario Técnico, el C.P. Carlos Juárez como comisario, como asesora jurídica la síndico municipal Lic. Karla Romero Hernández y el regidor de Salud José Antonio Amador Blanco como primer vocal.

El primer mandatario Municipal tomó la protesta de ley a los integrantes y les otorgó el nombramiento que les da personalidad legal en la constitución de la Junta, luego del protocolo, el alcalde se dirigió a los representantes de la sociedad civil a quienes agradeció su preocupación desinteresada por el trabajo desarrollado por el DIF y les pidió ser críticos y participar en la toma de decisiones.

De acuerdo al Reglamento Interno del DIF, la Junta de Gobierno se debe reunir cuatro veces al año para escuchar el informe financiero y de actividades.

Los nuevos integrantes se dijeron listos para iniciar esta nueva encomienda a nombre de la sociedad de Rioverde para hacer crecer el organismo y que continúe reforzando los trabajos de atención a los grupos vulnerables del Municipio.

En uno de sus primeros acuerdos, la Junta se aprobó establecerse como un comité de adquisiciones para la compra de las despensas que llegan a un padrón previamente establecido y que representan a los núcleos de la población realmente necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde