sábado, 14 de noviembre de 2009

FUERTE IMPULSO A NUESTRO EQUIPO DE BASQUETBOL ADAPTADO


El Sistema Municipal DIF de Rioverde, continúa dando un fuerte impulso a la actividad deportiva realizada por un grupo de personas con discapacidad que conformaron desde hace un año un equipo de basquetbol adaptado, esto con el apoyo de la coordinación de Integración Social de Personas con Discapacidad a cargo de nuestro compañero César López Hernández.

El proyecto comenzó en octubre del 2008 y ha recibido alguns apoyos, no obstante, por indicaciones de la Presidenta del SMDIF, Sandra Méndez Dorantes y el coordinador de Programas, Benardo Guerrero Zamarrón, el grupo de deportistas tendrán mayor atención y se realizarán gestiones para no desparovechar de ninguna manera su iniciativa para integrarse a la sociedad.

La coordinación de integración social de Personas con Discapacidad, tiene como objetivo promover la integración social y familiar de las personas con discapacidad.


Por ello, ejecutan trabajos coordinados con instituciones públicas y privadas en busca del acceso a servicios de salud, educación, empleo, cultura, recreación y deportes, que les permita participar y contribuir al mejoramiento de su desarrollo individual y social.

La actividad llevada a caba por el equipo de basquetbol es apenas una parte de la integración social que busca el organismo municipal.

El equipo de basquetbol entrena una vez a la semana teniendo como sede la cancha del Cuerpo de Bomberos y la Cancha Florencio Salazar.
Cabe destacar que en el reciente entrenamiento acompañaron al equipo de Rioverde, conformado por nueve personas, tres integrantes del equipo e Ciudad Fernández, quienes son de gran valía para el equipo rioverdense debido a su amplia experiencia y dominio del juego.
El deporte adaptado tendrá una muestra de sus actividades en los próximos festejos por el Día Mundial de la Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde