domingo, 8 de noviembre de 2009

INTEGRAN LA RED POTOSINA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

Con la asistencia de Presidentes Municipales y Presidentas del Sistema Municipal DIF y el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, quedó instalada la nueva mesa directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud, teniendo como sede el auditorio Municipal de Axtla de Terrazas, con lo cual los Municipios y el Estado refrendan su compromiso de realizar una coordinación multisectorial para la aplicación de recursos encaminados a elevar los índices de salud.

El Presidente de la red potosina es el alcalde de Axtla de Terrazas Rogelio Azuara Echevarria, la vicepresidenta es la alcaldesa de San Luis Potosí, Victoria Labastida, mientras que la Zona Media del Estado quede representada por el alcalde de Cárdenas, Falcón Saldierna, quien ocupa la figura de Secretario.

La red de Municipios por la salud, tiene como objetivo la promoción del mejoramiento de las condiciones de salud, la reducción de la desigualdad en la atención, evitar el empobrecimiento de las familias a causa de las enfermedades y garantizar que la salud apoye al combate de la pobreza.

A la sesión de trabajo asistieron 34 presidentes Municipales y 41 regidores de salud de los 58 municipios del Estado, cabe destacar que el Sistema Municipal DIF de Rioverde fue representado por el coordinador de Programas Asistenciales, Bernardo Guerrero Zamarrón.

Durante la reunión se insistió en la búsqueda de una visión de futuro de cambio en la promoción para la salud, mientras que el Gobernador del Estado conmino a todos a trabajar bajo un solo fin que es el cuidado de lo más preciado de la vida que es la salud.

Se insistió en vincular la salud a otros temas como el deporte, la cultura y la educación.

Los Presidentes Municipales, Presidentas del DIF y los regidores, tuvieron durante todo el día una jornada de capacitación por parte de los Servicios de Salud en el Estado.

Además se establecieron acuerdos y compromisos para obtener resultados de la mano del compromiso político de los principales actores.

1 comentario:

  1. me podrian mandar por favor una lista de los asistentes de la reuniòn efectuada el 8 de nov.para integrarla en el programa "Agenda Desde lo Local" ò en su caso los minicipios incorporados a la Red.
    Atte. Municipio de Soledad de G. S.
    municipiosoledad.gob.mx

    ResponderEliminar

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde