domingo, 8 de noviembre de 2009

PREPARAN ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA PREVENCION DEL ABUSO INFANTIL

El abuso y maltrato infantil es un problema que compete a todos los países del mundo. En este sentido es que se celebra el 19 de noviembre el Día Mundial para la prevención del abuso del Niño, la cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) en la que se han involucrado 149 organizaciones, entre las que se encuentra la Red por los Derechos de la Infancia en México, de 59 países del mundo, las cuales tienen como objetivo fomentar una cultura de prevención del abuso infantil en todo el mundo.

Para 1999, en México el número de casos de maltrato fue de 12,516 niños y 12,433 niñas.

El problema del abuso contra los niños y niñas, y de su explotación, en particular la sexual, es un problema universal alarmante que necesita de medidas continuas de prevención y protección efectiva a escala local, nacional e internacional.
En Rioverde, San Luis Potosí, las instituciones que estan más de cerca de este fenómeno, realizaron los acercamientos para establecer las actividades que se realizarán antes y durante el día, así mismo como la capacitación periodica a la que deben estar sujetos.

En la reunión participaron el Centro de Desarrollo Juvenil, el Programa DARE, el Sistema Municipal DIF a través de su CAVIP y el Hospital General de Rioverde, todos coordinados por el Dr. José Antonio Amador Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde