martes, 12 de enero de 2010

ALBERGUE INVERNAL AMPLIARÁ FUNCIONAMIENTO HASTA MARZO








Las bajas temperaturas registradas en los últimos días en nuestro territorio al igual que en resto del país, forzaron a indigentes y personas en riesgo de calle a solicitar los servicios del Albergue Instalado por la Dirección de Protección Civil, el Sistema Municipal DIF de Rioverde con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el fraccionamiento Santa Fé.

El señor Roberto Hinojosa Padilla es uno de ello, originario de la comunidad de La Muralla, viajó a la cabecera municipal en busca de trabajo y sólo encontró temperaturas cercanas a los 0 grados, por lo que fue canalizado y pernocta ahí desde el fin de semana.

A la fecha son tres las personas que han encontrado en el Albergue un hogar permanente seguro y acogedor, pero sobre todo caliente, de acuerdo al Director de Protección Civil Municipal, Ricardo Canseco, la posada estará abierta todos los días de cinco de la tarde a 10 de la mañana y se contempla mantenerlo en operación hasta marzo próximo.

El coordinador de Programas del Sistema Municipal DIF, Bernardo Guerrero Zamarrón señaló que la institución coadyuva en el mantenimiento del lugar, se ha dispuesto de más de 20 espacios para dormir seguro, área de calentadores, comedores, lectura y baños, además de un área para donación de ropa.

Existen tres personas laborando, además de un guardia de seguridad, ellos se encargan de mantener activo el albergue, cocinando una cena y un desayuno para los indigentes y la canalización en caso de detectar otras problemáticas. “En el lugar siempre hay una mano para tendérsela al desvalido y una bebida caliente”, expresó el coordinador del Sistema Municipal DIF.

José Carlos Romero Zapata y Pablo Pachecano, son otros dos beneficiados del albergue y duermen ahí desde que éste se abrió, no niegan su adicción al alcohol, pero este año a diferencia de encontrar como único camino la barandilla policiaca, tienen el albergue con comida y una cama para descansar.

La política del Albergue es muy clara en cuanto a estas personas, que no pueden ingresas bebidas alcohólicas, pero en ningún momento se les discrimina por su condición, considerando que sufren el frío con mayor riesgo al vivir en la calle.

El Albergue se ubica en el número 500 de la calle Sauces del Fraccionamiento Santa Fé, frente a la cancha de ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde