lunes, 25 de enero de 2010

MUJERES LABORAN CON ÉXITO EN PANADERÍA COMUNITARIA


Para aumentar su conocimiento y habilidad en la elaboración de diversas variedades de pan, la Subdirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, capacitó a las integrantes de la panadería instalada por el DIF Rioverde en El Huizachal, una de las dos unidades productivas de desarrollo manejadas exclusivamente por mujeres.

Ahora, a las piezas que ya desde Agosto pasado venden diariamente, se les sumaron otras diversidades como pastel de vainilla, de tres leches, pizza, horneado de tomates y mechudos, barra española y conocimientos en pasta de hojaldre para crear los populares cuellos, orejas, tacos y barritas de mermelada.

La Presidenta del DIF, Sandra M
éndez Dorantes, informó que las unidades productivas seguirán siendo prioridad para el organismo porque se trata de una ruta segura para el desarrollo de las comunidades a través del trabajo.

Es la Dirección de Infancia y Familia quien maneja este programa, su titular, Lic. Marybel Jasso, señaló que la capacitación es básica para que las integrantes de la panadería puedan estar a la altura de otros negocios similares y poder competir en el mercado.

Para desarrollar más capacitación para el trabajo, el Sistema Municipal DIF consolidará durante los próximos días, los convenios de cooperación con instituciones como el Instituto de Capacitación para el Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde