viernes, 8 de enero de 2010

CON PROYECTOS HECHOS REALIDAD, REAUNDA ACTIVIDADES EL DIF DE RIOVERDE

El Sistema Municipal DIF de Rioverde reanudó este jueves 7 de enero sus actividades correspondientes al año 2010, su presidenta, Sandra Méndez Dorantes informó que en este periodo pondrán en marcha una serie de proyectos ambiciosos que den como resultado mayor cobertura a los sectores sociales más desprotegidos en base a información fidedigna recabada en cada área.

La primera instrucción fue para el departamento de Gestión y Participación Social que este jueves reanudó el apoyo en medicamentos a la gente que para ese fin se acercó a la institución, también llegaron los desayunos escolares fríos.

Señaló que comienzan enero con proyectos a desarrollarse de manera muy específica, como la participación del SMDIF en la instalación del albergue invernal que estará ubicado en el fraccionamiento Santa Fe, aunado a esto se dispondrá del programa de despensas y de cobijas y en febrero de láminas.

Informó que a partir de este mes encabezarán brigadas en comunidades alejadas para llevar los programas de Banco de Alimentos, los doctores, medicamentos y ropa, además se instalarán en 200 hogares de Rioverde estufas económicas.

Se entregarán 27 becas a niños en riesgo de migración y en Enero el Gobierno Municipal entregará dos ambulancias para los traslados de pacientes que será administrada por esta institución, además, el 19 de enero 66 personas con discapacidad serán beneficiadas con aparatos especiales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.

El apoyo a gente con discapacidad será una prioridad y se buscan los mecanismos de gestión y de financiamiento para equipar a la Unidad Básica de Rehabilitación como una de las mejores en estado.

El compromiso es superar el trabajo hecho el año pasado y lograr un mayor reconocimiento de los llamados grupos vulnerables como medio para mejorar las condiciones en las que viven y se desenvuelven.

Destacó que durante el periodo vacacional hubo guardias de trabajadores que no dejaron sola la institución y se atendieron 13 casos que tuvieron que ver con el área Jurídica y de Trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde