viernes, 8 de enero de 2010

DIF RIOVERDE, MIEMBRO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

Con la inclusión del Sistema Municipal DIF de Rioverde, conformaron el Comité Municipal de Salud en la ciudad de Rioverde, un organismo que definirá las políticas públicas en materia de salud para este territorio, además de dar seguimiento a los objetivos de los programas de salud.
La toma de protesta se dio este 8 de enero en el salón de cabildo del H Ayuntamiento de Rioverde, con la presencia del Alcalde Hilario Vázquez Solano, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde, Sandra Méndez Dorantes, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Dr. Angel Badillo Anguiano y el regidor Dr. José Antonio Amador Blanco, además de representantes de otras instituciones de salud y educación.
El comité requiere de la participación coordinada entre autoridades municipales, educación, sector salud y la población en general, orienta a la población beneficiada sobre las actividades y servicios que presta cada una de las instituciones, de esta manera se impulsa la participación ciudadana para elevar las condiciones de salud y por consiguiente el nivel de vida.
Otro de sus objetivos es identificar y canalizar los problemas sentidos en la prestación de servicios en las diferentes unidades de atención, la planeación y ejecución de proyectos en salud.
El Comité busca obtener como resultado, una mayor participación de las autoridades municipales y de la población en la prevención y promoción de la salud, el desarrollo de proyectos en las comunidades no sólo en la cabecera municipal y dejar atrás la apatía y lograr la participación comunitaria en la toma de decisiones en materia de salud
Quedó conformado por Presidente, Secretario, Secretario Técnico, asesores técnicos de las dependencias de salud y educación, de adicciones, salud mental y zoonosis, asì como vocales que son los Jueces auxiliares y regidores de salud.
Este viernes 8 de enero, luego de tomar protesta, el comité se reunió con los Jueces Auxiliares del Municipio de Rioverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde