jueves, 28 de enero de 2010

CREA INAPAM 15 NUEVOS GRUPOS DE LA TERCERA EDAD EN RIOVERDE

Porque el Sistema Municipal DIF conoce de cerca la necesidad no sólo económica de las personas de la tercera edad, sino de sus ganas de vivir, de tener espacios para distraerse y que tengan la oportunidad de aportar experiencias para mejorar la sociedad, en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), logró un aumento en los clubes que se reúnen de forma semanal.

La Presidenta del DIF, Sandra Méndez Dorantes informó que pasó de 53 a 68 el número de grupos asociados, con una gran respuesta principalmente en comunidades como San José del Tapanco.

Aunado a esta actividad, personal del Instituto realiza visitas domiciliarias a las personas con mayor grado de marginación, tal es el caso de Doña Paty y Don Luis, que con todo y carencias en su domicilio, construido a base de carrizo y lámina de cartón, son los anfitriones del grupo en la colonia María Asunción.

Doña Julia en las vías del ferrocarril es otra persona que por su condición de vulnerabilidad es visitada por el INAPAM, estas personas, como otras, recibieron cobijas y productos del banco de alimentos.

Mientras tanto, con apoyo del Sistema Municipal DIF, el Instituto abrió 15 nuevos clubes en comunidades como Paso de Guadalupe, La Tapona, El Tule, San José de las Flores, San José de Gallinas, San Vicente, destacando la asistencia de un centenar de personas en San José del Tapanco, informó Ruth Galván Martínez, representante de INAPAM.

Méndez Dorantes, ha dado instrucciones para que en la medida de lo posible, los abuelitos tengan acceso al programa de Banco de Alimentos a cursos de manualidades , acondicionamiento físico adecuado a su edad, además de temas de reflexión y sensibilización.

Los nuevos clubes han tenido una gran aceptación, con ello el Municipio de Rioverde se consolida como el primer lugar a nivel estado en conformación de grupos de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde