viernes, 26 de febrero de 2010

EDUCAR PARA EVITAR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Instituciones públicas que están cerca y atienden la problemática de los delitos sexuales contra menores, tuvieron una tercera sesión de capacitación sobre un taller de sexualidad convocada por la Comisión de Salud del Cabildo de Rioverde, encabezada por el regidor Dr. José Antonio Amador Blanco, donde se estableció la necesidad de cambiar los conceptos de sexualidad y educar a los infantes para reforzar su protección.

Teniendo como uno de los objetivos más importantes coadyuvar a la prevención del abuso sexual infantil, los especialistas abordaron el tema del desarrollo psicosexual del niño, establecieron la necesidad de redefinir el concepto de sexualidad, de esta manera se puede educar y atender mejor a los niños.

La capacitación se da a profesionistas que por la naturaleza de su trabajo descubrir casos de abuso o llegan directamente a denunciárselos, como el Centro de Desarrollo Juvenil, el Programa DARE, el Departamento de Salud del Municipio y el Centro de Atención para la Violencia Familiar del Sistema Municipal DIF, integrado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales.

Amador Blanco expuso que la sexualidad se liga a los genitales como definición incorrecta, cuando en la sexualidad confluyen varios elementos como el sexo biológico, el social, la identidad sexual, es decir, la forma como vivimos y como entendemos el mundo siendo hombres o mujeres.

Esta manera de comprender la sexualidad debe ser entendida primero por los facilitadores o quienes están cerca de los niños, para que en la medida de ir transmitiendo los conceptos, el niño acceda a mayores medidas de prevención de abusos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde