miércoles, 12 de enero de 2011

EVALÚA EL SMDIF RIOVERDE, IMPACTO FAVORABLE DE LOS DESAYUNOS ESCOLARES EN 2576 NIÑOS

Al reanudar el ciclo escolar 2010-2011, el DIF Municipal de Rioverde estableció el compromiso de concluir en menos de diez días hábiles la distribución de la ración mensual de desayunos escolares que consumen 2576 niños en 106 instituciones educativas, así mismo se ha privilegiado la evaluación del desarrollo físico del infante en los grados de desnutrición, peso normal, sobrepeso y obesidad desde que fue integrado al programa.

Estos resultados permiten al organismo detectar a niños que aún permanezcan en riesgo y realizar otras acciones a nivel familiar a la vez de evaluar los resultados del programa.

Las estadísticas son supervisadas mensualmente por el área de Programas Alimentarios, con el apoyo de profesores y educadoras de los planteles educativos, 90 por ciento de ellos en comunidades rurales, dio a conocer la Presidenta del SMDIF Rioverde, Sandra Méndez Dorantes.

Cabe destacar que los desayunos los consumen niños de preescolar y de primero y segundo año de primaria, aunque en el caso de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, todos los alumnos son beneficiados, al establecerse en localidades vulnerables y tienen una cuota simbólica de seis pesos.

En la distribución participan de forma permanente cinco personas y realizan recorridos por hasta ocho comunidades diariamente, informó el titular del Programa Carmelo Balderas García.

Los alimentos con los que cuenta el programa son: Hojuelas de avena fortificada granola y miel, barra de trigo, avena, cebada, centeno, girasol y linaza, licuado de leche, galleta integral de amaranto y avena, uva pasa y leche entera

Durante el 2010, el número de beneficiados aumento en un 5 por ciento y este año se espera tener otro aumento en base a los índices de inscripición del nuevo ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde