martes, 11 de enero de 2011

INAUGURA SU CLUB SALUD DEL NIÑO, EL CENTRO ASISTENCIAL DE DESARROLLO INFANTIL "LINDOS GARABATOS"


El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil "Lindos Garabatos" del SMDIF Rioverde, puso en marcha la estrategia Club Salud del Niño, con la participación inicial de seis socios, teniendo como objetivo la promoción y fomento de una cultura de la salud en las niñas y niños como una estrategia de prevención y disminución de riesgos en la salud, para desarrollar conocimientos, hábitos, actitudes y conciencia social.


Los socios de esta actividad de fomento a la salud, son los niños Ciria Guadalupe Presas, Johana Michelle Badillo, Arleth Barragán, Nahúm de Jesus Herrera, Ana Sofía Lucio y Regina Agundiz García.

La actividad estuvo a cargo de las docentes del CADI, encabezadas por su directora, Lic. Rebeca González Moreno, quien tomó la protesta a los socios, con lo que se comprometieron a cuidar su salud, en una actividad que va de la mano con maestros y padres de familia.

Los temas que durante este periodo escolar abordarán, será el de los derechos de los niños, derecho a la salud, vacunación, infecciones respiratorias agudas, diarreicas, nutrición, maltrato infantil, prevención de accidentes y el cuidado y saneamiento del medio ambiente.

Lo harán a través de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas como campañas, desfiles, exposiciones, escenificaciones, investigaciones y foros, la estrategia es parte del Programa de Atención a la Salud del Niño del DIF Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde