lunes, 1 de marzo de 2010

PRESIDENTA DEL DIF RIOVERDE APLICA PRIMERA DOSIS DE LA I SEMANA NACIONAL DE SALUD

En el inicio oficial de la Primera Semana Nacional de Salud con el lema “Quiérelos, cuídalos, vacúnalos”, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde, Sandra Méndez Dorantes, aplicó la primera dosis de vacunación, este primero de marzo por la mañana, ante la presencia de las autoridades municipales y de salud, además de un grupo de estudiantes de preescolar de cuatro instituciones educativas locales.

Presidió el evento el alcalde Hilario Vázquez Solano y reconoció la responsabilidad que como padres tenemos para acercar a nuestros hijos a los puestos de vacunación y destacó que la salud es la herramienta básica del ser humano para rendir en cualquier ámbito de su vida.

Asistió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Dr. Federico Ángel Badillo Anguiano, el Director del IMSS, Dr. Héctor Araiza Calvillo, el Dr. Francisco Lárraga García, Subdirector de la clínica Hospital del ISSSTE, además del regidor de Salud del Ayuntamiento de Rioverde, Dr. José Antonio Amador Blanco.

Antes del evento, los jardines de niños Bertha Von Glumer, Cri Cri, el Cendi y el primer año de la Escuela Primaria Pedro Antonio de los Santos participaron en un desfile desde la plaza de San Antonio hasta la sede del evento en la plaza Constitución.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Federico Ángel Badillo Anguiano, informó que la meta para el Municipio de Rioverde son 556 dosis de Sabin, 243 de Tuberculosis, 681 Pentavalente, 569 Neumococica, 342 de Rotavirus, 637 de Hepatitis B, 291 DPT,168 SRP, Toxoide tetánico en mujeres en edad fértil 380 y 370 en hombres, además de la doble viral en mujeres 58 y 60 en hombres.

Aunado a estas metas se distribuyen sobres de “Vida Suero Oral” así como información sobre los signos de alarma de la deshidratación a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, la ministración de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo e informar a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde