jueves, 8 de octubre de 2009

INCREMENTA EL DIF RIOVERDE A MÁS DE 1224, LAS REHABILITACIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Como parte de los compromisos adquiridos al iniciar el nuevo gobierno, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, refrendó su responsabilidad y trabajo a favor del apoyo a las personas que por nacimiento o accidente sufren de alguna discapacidad, esto durante una de las primeras visitas que realiza la presidenta Sandra Méndez Dorantes a las instalaciones descentralizadas ubicadas en la calle Insurgentes del Fraccionamiento Villas de Alejandra.

El responsable de la Unidad, Lic. Alejandro Escamilla Zavala, informó que en el último mes, la UBR realizó 1224 terapias, de ellas 1114 son terapias físicas que incluye hidroterapia, Electroterapia y mecanoterapia además del programa de casa, mientras que en otras vertientes, los terapias desarrollaron 32 sesiones de lenguaje, 42 de psicología y el médico especialista en rehabilitación ofreció 26 consultas.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sandra Méndez y el coordinador de Programas, Lic. Bernardo Guerrero Zamarrón, han dado indicaciones precisas para no suspender los trabajos que realiza la UBR y han comenzado a plantear las estrategias que amplíen el nivel de cobertura.

Escamilla Zavala apuntó que se harán ajustes en las cuotas de recuperación que solicita el organismo y se plantea aumentar las consultas del médico especialista para abatir el rezago existente. La consulta con el especialista es el primer paso en el proceso de rehabilitación, él define que tipo y con qué frecuencia se deben realizar las terapias que ahí se ofrecen.

La Unidad Básica de Rehabilitación ha incrementado notablemente sus servicios porque cambio el objetivo de atender solamente a las personas de escasos recursos, ya que ahora brinda un servicio general a toda la población que así se acerca a solicitarlo, debido a que la discapacidad y la necesidad de rehabilitación no tiene distingo de clase sociales.

Cabe destacar que además de este trabajo, la UBR desarrolla el taller “Escuela para Padres” que sirve para sensibilizar a los familiares de una persona con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde