jueves, 8 de octubre de 2009

REALIZA PRESIDENTA DEL DIF, PRIMERA GIRA DE TRABAJO A COMUNIDADES DE RIOVERDE

La Presidenta del DIF Municipal de Rioverde, Sandra Méndez Dorantes, estuvo muy temprano este jueves en la comunidad de “San Vicente”, donde acudió a conocer el funcionamiento del Desayunador Semilla y del trabajo que la comisión comunitaria hace por el bien de más de 50 niños de primaria y preescolar que cada día consumen sus desayunos escolares fríos.

Su visita es la primera que se realiza al interior del Municipio y se da a menos de una semana que tomó el cargo.

Méndez Dorantes, les dijo a las madres de familia reunidas en el Desayunador, que como Presidenta del DIF quiere enviar y cumplir el mensaje de cercanía con la gente de las comunidades, interesada en sus problemas y consciente que el organismo puede hacer mucho por la población.

Actualmente el Sistema DIF tiene una cobertura de 89 comunidades que se ve traducida en desayunos diarios a más de 2,400 niños en edades que fluctúan de los tres a los siete años y que asisten a preescolar, primero y segundo de primaria, informó la licenciada Dalila Castro Hernández, titular de los Programas Alimentarios.

Esos números reflejan la importancia que para el DIF tiene el área de programas alimentarios, por ello, la señora decidió conocer el programa fuera de la oficina, en campo, donde pudo constatar la variedad de menús, y tuvo la oportunidad de ayudar a servirlos a cada uno de los 50 niños que después del desayuno inician su jornada escolar.

En la comunidad fue recibida por las entusiastas madres de familia encabezadas por la presidenta de la comisión comunitaria Marcelina Maldonado Zamora y el director del plantel profesor Luis Martínez Capetillo, quienes expresaron la motivación que les dio la visita de la primera Dama del Municipio, sobre todo por los compromisos que pudieron establecer.
Finalmente, el coordinador de programas Asistenciales, Bernardo Guerrero Zamarrón, estableció que aunque los programas del DIF están muy ligados a las comunidades, se ha dado la indicación de ampliar las coberturas en todo sentido, además de las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde