jueves, 8 de octubre de 2009

PRESIDENTA DEL DIF APLICÓ PRIMERA DOSIS DE LA III SEMANA NACIONAL DE VACUNACION



La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde, Sandra Méndez Dorantes, aplicó la primera dosis de la III Semana Nacional de Salud que se desarrollará del 5 al 9 octubre bajo el lema “Planifica, quiérete, cuídate, vacúnate”, contando con la presencia de las autoridades sanitarias en la región media y como invitado de honor el alcalde Hilario Vázquez Solano, quien además fue el orador principal en el evento.

Al arranque de la III Semana Nacional de Salud acudió el regidor José Antonio Amador Blanco, presidente de la comisión de salud y la mayoría del cuerpo edilicio del Ayuntamiento 2009-2012, estuvo también el director de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV, Dr. Federico Ángel Badillo Anguiano, el director del IMSS, Dr. Héctor Araiza Calvillo y el director del ISSSTE, Dr. Luis Enrique Lara Maldonado, además de las jefas de enfermeras de estos institutos que coordinan las brigadas de vacunación.

El Alcalde Hilario Vázquez Solano, dijo que la salud será prioridad para su gobierno, afirmó que la cultura de la prevención debe privilegiarse porque es la mejor medida para evitar grandes riesgos a la salud y altos costos a los gobiernos.
El evento fue enmarcado con la presencia de los Jardines de Niños Fanny Anitua, Bertha Von Glumer y el CENDI número, al desarrollar un desfile desde la Plaza San Antonio hasta el jardín principal donde se desarrollo una ceremonia con presencia de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El doctor Federico Ángel Badillo Anguiano, informó que para Rioverde, las metas son 569 aplicaciones de la vacuna neumococia a menores de dos años y medio, y 414 a mayores de 60 años; 657 aplicaciones de la vacuna del Rotavirus a niños de dos a ocho meses.

La vacuna que evita la hepatitis B se aplicará a 1526 a estudiantes de sexto año, la meta de la Vacuna Sarampión Rubeola y Parotiditis (SRP)es aplicarla a 1203 niños de primero de primaria, mientras que la Toxoide diftérico a 1422 niños de sexto año de primaria.

Entre otras actividades que incluye la III semana esta la dotación de vida suero oral, ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro, albendazol y acido fólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS PARA SERVIRTE

ESTAMOS PARA SERVIRTE
Instalaciones del Sistema Municipal DIF Rioverde